Estancia Los Huemules cuenta con 92 lotes residenciales y 1 lote Hotel. Unos 10.000 m2 promedio, destinados a la construcción de casas particulares. Todos situados en zona de bosque de lenga o ñire de variadas caracteristicas y con increibles vistas a los distintos cordones montañosos que nos rodean, incluyendo  el cerro Fitz Roy. El area de loteo tiene una superficie total de alrededor de 250 hectareas , entre parcelas y areas comunes. Representando el 4,5 % de la extension total del campo. 

NUEVOS INMIGRANTES

Lo que encontramos hoy 
La naturaleza, el clima y las políticas económicas y sociales incidieron entre sí para ir tallando el perfil de esta provincia hasta nuestros días. Su baja densidad poblacional, su escasa modificación ambiental con prácticamente nula contaminación y sus atractivas bellezas naturales la vuelven a convertir, hoy, en uno de los sitios elegidos por personas que buscan mejorar su forma y calidad de vida.

Lo que necesitamos hoy 
En la actualidad existe conciencia global sobre el impacto ambiental que provocan las actividades humanas en nuestro planeta. En Santa Cruz, el inmigrante moderno tiene la formidable oportunidad de probar que es capaz de integrarse al entorno y desarrollarse plenamente en él, conservando las características naturales y los valores históricos y culturales del lugar que eligió para vivir. Hay un nuevo desafío por delante porque

…el mundo está necesitando nuevas ideas.

Lotes en venta

Si Ud. está interesado en adquirir un lote en Los Huemules.
Envíenos un email, y nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.

ÁREA DEL LOTEO

El área de loteo se desarrolla sobre una superficie de 260 hectáreas, que representan alrededor del 4,5% de la superficie total del campo De esta superficie solo 100 hectáreas corresponden a lotes, el resto constituyen áreas comunes no urbanizables y no divisibles. El loteo cuenta con 92 lotes residenciales distribuidos al Norte y al Sur del río Diablo, que nace en la propiedad y atraviesa la zona urbanizada. La superficie promedio de los lotes es de 1 hectárea, en los que el área de implantación de la vivienda ya ha sido definida. En el sector sur, y con acceso en parte independiente, se encuentra el lote correspondiente al Hotel, de alrededor de 6 hectáreas, el que tiene vinculado además un lote para su caballeriza.

Uso residencial planificado y con criterios ambientales
Aplicamos criterios urbanísticos y de edificación que garanticen el bajo impacto ambiental. Reducido porcentaje de superficie ocupada por construcciones, con un máximo de 3,5 % Áreas de implantación de viviendas preestablecidas por criterios forestales y arquitectónicos No están permitidos los cercos divisorios entre los lotes. Se protegen la orilla del río con una Franja Ecológica de 30 m de ancho en el trayecto que atraviesa la zona loteada.

El Área de Loteo se integra al paisaje
El Reglamento Urbanístico contempla el uso de materiales rústicos o tradicionales del lugar, tales como piedra, madera, pizarra y chapa acanalada, entre otros.

Los techos de color negro a gris oscuro, con alturas máximas restringidas a 8,5 m en la zona norte y 6,5 m en la zona sur (en función de la altura promedio del bosque circundante) aseguran un mínimo impacto visual en el recorrido del sector y desde los senderos de altura.

Es importante también el uso de materiales con propiedades ignífugas en las construcciones así como el de elementos de prevención y ataque como detectores de humo, matafuegos y reserva de agua.

Poda preventiva y raleo de árboles
La intervención de la vegetación dentro de los lotes esta regulada en anillos en torno a los límites de las edificaciones así como en sus caminos de ingreso, la misma tiende a generar un espacio habitable en torno a la vivienda y a reducir la capacidad de propagación de un eventual fuego.

SERVICIOS

Para reducir el uso de combustibles y la emisión de gases contaminantes, priorizamos la generación hidroeléctrica. 

La toma de agua del sistema se ubica en la laguna Azul, a 100 mts por encima de la altura promedio del loteo, y sin afectar la dinámica natural del cuerpo de agua. El cuidado enmascaramiento de la toma, la prolija sala de la micro turbina y el soterramiento de las cañerías evitan el impacto visual.

Esta única toma capta el agua necesaria además para alimentar la red domiciliaria y los hidrantes instalados a lo largo de los caminos internos por los que corre el tendido de los caños, que por gravedad distribuyen el servicio hasta el frente de cada una de las parcelas donde un pilar construido en madera y piedra concentra los servicios. El tendido de cables y cañerías es subterráneo.

Con respecto a la solución del aspecto de tratamientos de efluentes cloacales domiciliarios, se ha adoptado un Sistema individual de Lechos Nitrificantes con cámara séptica y Espina de Pescado en zanjas de absorción. El servicio de gas, si fuera necesario, será individual por zeppelines enterrados.

RESIDUOS

Contamos con un cuidadoso sistema de gestión de residuos, que apunta a reducir en la medida de lo posible su generación, clasificarlos, compactarlos y disponerlos finalmente de manera y destino responsable.

El plan contempla a todos los actores involucrados, ya sea, Propietarios, Administración, Hotel, Constructores y Visitantes. Contamos con dos Centros de Recepción de residuos, composteras domiciliarias y comunitaria, y Centro de Transferencia de Residuos con compactadora.

EQUIPO COMBATE DE INCENDIOS

El proyecto cuenta con equipamiento de ataque de potenciales incendios tanto en el área de Reserva como en la Urbanización.

Los hidrantes instalados a lo largo de los caminos internos cada 200 mts y la ubicación estratégica de kits conteniendo el equipamiento necesario para la extracción y conducción de agua desde estos hasta un posible foco (mangueras, lanza, columna de hidrante, guantes), junto con las medidas adoptadas en las viviendas particulares, cubren las necesidades en el área de la urbanización.

Una completa sala de equipamiento de incendios Forestales ubicada dentro del galpón de mantenimiento con elementos tales como bombas de ataque livianas, mochilas hidrantes, trajes ignífugos, cascos, herramientas de mano completan el equipamiento para una brigada de ataque inicial , en apoyo a las brigadas profesionales que actúan en los casos de incendios forestales.