Asumimos en el Campo los Huemules el desafío de demostrar que, tierra, aire, agua, flora, fauna, historia y cultura son recursos que debemos conocer para valorarlos y aprovecharlos -a perpetuidad- en todo su potencial. Por tal motivo establecimos como principio rector del Campo la conservación del patrimonio ambiental, histórico y cultural.

EL CAMPO LOS HUEMULES

El Campo tiene 5.800 has. Reúne un conjunto de atributos naturales que lo convierten en un sitio de enorme interés turístico y alto valor de conservación. Dichas cualidades son de tal magnitud que nos hemos abocado a planificar un desarrollo que las ponga en valor y las resguarde sin vulnerarlas.

Sus paisajes y grandes bellezas escénicas constituyen una muestra representativa de los ambientes típicos de la región, Los Huemules no existiendo una alteración importante del paisaje por la acción de disturbios humanos. Presenta bosques en muy buen estado de conservación con abundantes renovables y la presencia de fauna sobresaliente, como el pato de los torrentes, el carpintero magallánico, el cóndor, el huemúl, el zorro colorado y el puma.

Además, merece destacarse la cercanía con dos áreas naturales protegidas, los Parques Nacionales Los Glaciares de Argentina (700.000 has.) y Bernardo O´Higgins de Chile (3.500.000 has.). Cuenta también con vistas del atractivo más importante de la región, el Cerro Fitz Roy y posee en su interior los glaciares Gorra Blanca y Marconi. Este último constituye la vía más accesible al hielo continental (la tercera reserva de agua potable del mundo).

es un desarrollo de